La Diputación de Castellón premia las cuatro mejores obras literarias ambientadas en la provincia en la gala ‘Letras del Mediterráneo 2020’

El Auditori de Castelló, escenario de la gala de la entrega de galardones literarios a puerta cerrada. José Martí destaca la validez del formato para impulsar el atractivo provincial cara al exterior.

La Diputación de Castellón ha reunido esta noche en una gala celebrada en el Auditorio de la capital de la Plana a los cuatro escritores ganadores de ‘Letras del Mediterráneo‘, que por quinta edición consecutiva continúa apostando por el formato de promoción de la provincia a través de la literatura.

Tras varios meses trabajando en sus publicaciones, hoy llegaba el turno de hacer la gran presentación ante la sociedad castellonense. Y así se ha hecho en una velada que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada provincial de Cultura. Ambos han sido los responsables, junto con el resto de autoridades presentes, de hacer entrega de los reconocimientos a las personas premiadas.

En la edición de 2020, los galardonados han sido Teresa Cameselle, en el apartado de novela romántica, por la obra ‘Si te quedas en Morella’; Carlos Hidalgo, en novela histórica, gracias a ‘Stuka’; Graziella Moreno, con el género de novela negra, por ‘El salto de la araña’; y, por último, Nacho Abad, que con la obra ‘El candidato’ se ha levantado con el premio de narrativa. Sus editoriales, ‘Libros de Seda’, ‘Algaida’, ‘Alrevés’ y La Esfera de Libros’ también han sido reconocidas.

Las cuatro historias han basado su campo de acción en localidades de la provincia, “siguiendo así la filosofía del formato que busca aportar valor cultural y aproximar las ocho comarcas castellonenses al gran público para que cada día más gente se anime a visitar Castellón o incluso establecerse”, ha explicado Martí. Este año han quedado plasmadas sobre papel las localidades de Morella, Vilafamés, Benassal y Benicàssim.